Google cree que su nuevo lenguaje de programación podría derrocar a C++

0

Google reveló más sobre Carbon, un nuevo lenguaje de programación que, según la compañía, podría ser el sucesor de C ++.

Los lenguajes de programación mejoran y se desarrollan constantemente y han sido reemplazados en los últimos años con plantillas aún más fáciles de usar. El lenguaje Swift de Apple ha abierto varias posibilidades para aquellos con menos experiencia que su predecesor, Objective-C, por ejemplo.

Muchos han apodado a Rust como el sucesor de C ++, sin embargo, hablando en un evento reciente, el ingeniero de software líder de Google, Chandler Carruth, explicó cómo el lenguaje de programación que inicialmente era un producto de Mozilla no tiene la misma «interoperabilidad bidireccional» que otros. tools. , que introduce una especie de «barrera del idioma» durante la «traducción» entre diferentes lenguajes de programación.

Cambiar de C++ a Carbono

Como tal, el nuevo Carbon debería ser interoperable con el popular código C ++, sin embargo, para los usuarios que quieran hacer el cambio completo, la migración debería ser bastante sencilla.

Para aquellos que no están seguros de un cambio completo, Carruth entró en más detalles sobre algunas de las razones por las que Carbon debe considerarse un poderoso sucesor del lenguaje C ++, incluida una gramática más simple y una importación de API más fluida.

Hay beneficios adicionales que van más allá del lenguaje de Carbon, incluidas razones éticas como la accesibilidad y la inclusión de la cultura del proyecto.

La familia Carbon está compuesta en gran parte por empleados de Google, pero no exclusivamente. Después de aprovechar los éxitos del gigante tecnológico, el equipo de Carbon dice que debe ser «un proyecto independiente impulsado por la comunidad» para que tenga éxito.

Actualmente, el lenguaje de programación Carbon es solo un experimento. Su código fuente ya se puede descargar para realizar pruebas, o puede elegir experimentar con él desde su navegador con la aplicación Web Compiler Explorer.

A través de 9to5Google (se abre en una nueva pestaña)

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios