Las mejores maneras de optimizar tu perfil de Instagram 2021

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Casi 1 mil millones de personas en todo el mundo son parte de la comunidad de Instagram en todo el mundo y todavía no hay señales de una pendiente descendente. Instagram está creciendo a un ritmo excepcional, ya que ofrece una plataforma divertida para que los usuarios compartan fotos, videos, memes y mucho más. Una persona promedio recurre a Instagram para encontrar el contenido que quiere ver. Las empresas confían en Instagram para hacer crecer el reconocimiento de su marca.

Como negocio, debes aprender a usar Instagram para los negocios. Los usuarios tienden a interactuar con las marcas 10 veces más en Instagram que en Twitter o Facebook. Esta es la razón por la que las marcas aplican varias tácticas para asegurarse de que su marca funcione bien en Instagram. En esta guía, te enseñaremos los pasos para la optimización del perfil de Instagram, y los mejores consejos para el perfil de negocio de Instagram para que puedas tener los mejores resultados en 2021. Al seguir los consejos de marketing en redes sociales para Instagram que hemos mencionado a continuación, los vendedores de redes sociales pueden optimizar su perfil de Instagram para generar más negocios.

Leer acerca de la optimización de la cuenta de Instagram

1. Cuenta comercial sobre cuenta de usuario

Más de 25 millones de empresas ya están utilizando cuentas comerciales de Instagram para acceder a herramientas de análisis y promocionales útiles. A diferencia de las cuentas personales, los usuarios de cuentas empresariales obtienen acceso a análisis en cada publicación. Dado que el 80% de los usuarios de Instagram siguen al menos una marca, Instagram permite que las cuentas comerciales agreguen un botón de contacto que envía un mensaje a través de mensajes, correos electrónicos o SMS de Instagram. Todo ello permite a la marca mejorar su servicio al cliente. Debes aprender a usar Instagram para los negocios con el fin de dar al perfil de tu marca la merecida reputación.

Una cosa más que debe tener en cuenta es que las cuentas comerciales pueden "aumentar" el contenido con solo unos pocos toques. En general, la cuenta de Instagram Business proporciona a los vendedores de redes sociales una mayor flexibilidad cuando se trata de hacer una gran presencia en Instagram. ¿Cambiar a una cuenta comercial sobre una cuenta normal es el primer paso para aprender cómo optimizar la cuenta comercial de Instagram?

2. Utilice un enlace de seguimiento de perfil

Teniendo en cuenta que Instagram permite a los vendedores de redes sociales compartir solo una URL en vivo en toda la plataforma. Es por eso que un enlace en un perfil de cuenta es súper importante. Desafortunadamente, la mayoría de los vendedores de redes sociales todavía cometen el error de usar un enlace de no seguimiento en su perfil de cuenta de Instagram. Si no se puede rastrear el enlace, no podrás saber cuántos visitantes o clientes fueron arbitrados desde Instagram. Este es uno de los mayores pasos sobre cómo usar Instagram para los negocios.

3. Cargue imágenes de varias cuadrículas para hacer una declaración

Los vendedores de Instagram deben hacer todo lo posible para construir un perfil que ofrezca una declaración. Basado en varias encuestas, creando un collage multired que forma una imagen comprensible. Marcas como Rolls-Royce confían en esta técnica para compartir una imagen de coches recién lanzados que pueden no verse bien cuando se recortan en una sola publicación. Además, cada vez que una marca publica una serie de imágenes que no significan nada, las hace curiosas y la mayoría de tus seguidores optarán por visitar tu perfil de Instagram para ver la imagen completa. Como empresa, la optimización de la cuenta de Instagram requiere que cargues una imagen multicuadrícula que indique una historia.

4. Obtén ayuda de una poderosa solución analítica de Instagram

Los vendedores de redes sociales siguen aplicando nuevas estrategias a lo largo del tiempo para comprobar cuál de ellos funciona mejor. La única manera de saber si su estrategia está funcionando es comparando análisis. Como se mencionó anteriormente, el perfil de negocios de Instagram proporciona análisis básicos de cada publicación, todavía no es lo suficientemente completo. Las soluciones analíticas de Instagram de terceros proporcionan una gran cantidad de información adicional que generalmente está fuera de su alcance. Si necesita aprender a usar Instagram para promocionar su negocio, definitivamente necesita usar una poderosa solución analítica de Instagram.

Desde calcular el rendimiento del enlace de seguimiento en tu perfil hasta el tipo de publicaciones que más te gustan tus usuarios. Una herramienta analítica de terceros puede abrir un camino hacia la información oculta que puede ser el trampolín para hacer que su perfil de Instagram sea excelente.

5. Prueba de Instagram Bio A / B

Si bien a la mayoría de nosotros no nos importa la información que ponemos en nuestra biografía de Instagram, es la primera impresión de su perfil. La mayoría de las veces es difícil determinar si tu biografía de Instagram está cumpliendo tus objetivos de marketing o no. Para sortear ese flujo, debe emplear pruebas A / B en su biografía. Para comenzar, necesitará una variable a través de la cual pueda decidir qué biografía funciona mejor para usted. Te sugerimos que uses el enlace de seguimiento de Instagram. Si lo desea, puede usar los consejos de escritura de biografías de Instagram disponibles en línea. La mayoría de ellos son inútiles, pero algunos consejos pueden cambiar la forma en que escribes bio por completo.

El siguiente paso es crear un montón de perfiles con diferentes biografías y mostrarlos a aproximadamente la misma cantidad de seguidores. Cualquiera que sea el perfil que genere más clics en url, ese es el tipo de biografía que necesita para seguir escribiendo para aprovechar al máximo su perfil.

6. Calidad sobre cantidad

Es un error común pensar que tener un gran número de seguidores es lo mismo que tener un perfil de Instagram totalmente optimizado. La mayoría de los usuarios creen que cuantos más seguidores tenga realmente una marca, más creíble y de buena reputación es en realidad. Solo un poco de investigación sobre los perfiles de Instagram de las mejores marcas del mundo es suficiente para cambiar tu forma de pensar. Tener millones de seguidores no es un signo de credibilidad, ya que hay innumerables perfiles de 'clickbait' con un gran número de seguidores.

Una marca enorme como Salesforce tiene un poco más de 45,000 seguidores, mientras que hay muchos más perfiles por ahí con un mayor número de seguidores, pero ninguno de esos perfiles tiene un valor de mercado de más de $ 74 mil millones. Los vendedores de redes sociales deben imponer una estrategia que se centre en ganar seguidores que realmente estén interesados en sus productos y servicios en lugar de usuarios que no se preocupan por nada en absoluto. Este es uno de los mejores consejos para el perfil de negocio de Instagram.

7. Crear un calendario de contenido inteligente

Antes de aprender a usar Instagram para promocionar tu negocio, debes saber qué tipo de contenido les encanta a los usuarios. A diferencia de todas las principales plataformas de redes sociales, el contenido publicado en Instagram no está enterrado uno encima del otro. No es tan difícil encontrar contenido en Instagram que se remonta a meses atrás. Los especialistas en marketing deben construir una estrategia de contenido que muestre de qué se trata su marca con cada publicación. O tu perfil debe consistir en una serie de publicaciones que cuenten una narrativa. Es una buena manera de crear curiosidad en tus seguidores y dar a tus seguidores una idea clara de lo que están recibiendo.

8. Activa todas las notificaciones de Instagram

Instagram también puede funcionar como una forma de manejar y resolver las consultas de los clientes a veces. Asegúrese de que usted y su equipo estén siempre listos para responder a su audiencia en un momento dado. Gira todas las notificaciones de Instagram disponibles para que no te pierdas ninguna actividad en tu cuenta. Si su audiencia ve que usted está disponible para ellos en cualquier momento, le llevará a la construcción de un gran sentimiento de marca. Si quieres aprender a usar Instagram para negocios, necesitas saber cómo tratar a tus clientes.

9. Elija un mango apropiado

Digamos que no has creado tu perfil de Instagram hasta ahora, tómate un tiempo para encontrar un nombre de usuario que se adapte a tu marca en todos los sentidos. El uso de un identificador de Instagram que tiene un nombre de marca es la mejor y rápida manera de construir el reconocimiento de la marca. Si se toma el mango deseado, puede hablar con el propietario para comprar la posesión del perfil.

10. Asignar a alguien para monitorear los mensajes directos

Como se indicó anteriormente, los canales de redes sociales pueden ayudar a mejorar el servicio al cliente y el tiempo de respuesta del cliente. La mayoría de los usuarios esperan que las marcas les envíen mensajes de texto casi al instante. Para empeorar las cosas, un usuario promedio comparte su experiencia negativa con una marca en particular con al menos 10 personas.

A medida que Instagram se hace cada vez más grande cada día, será importante que las marcas de todos los tamaños brinden a los usuarios una respuesta satisfactoria a los usuarios en las plataformas de redes sociales. Instagram permite a los usuarios ponerse en contacto con cualquier persona, en cualquier momento con solo tocar un botón, es por eso que las marcas deben nombrar a uno o más asociados de chat.

11. Actualizar la foto de perfil de Instagram después de las campañas recientes

Actualizar con frecuencia tu perfil de Instagram puede llevar a muchas cosas buenas. La mayoría de los vendedores de redes sociales realmente no se preocupan por actualizar los perfiles de Instagram. Hacer eso ayudará a mantener los perfiles frescos y relevantes. Agregar logotipos a su foto de perfil puede mostrar a su audiencia su apoyo a todos los principales movimientos de redes sociales.

12. Perfil verificado muestra credibilidad

Al igual que Twitter, Instagram ofrece a las marcas establecidas la posibilidad de recibir el estado de la cuenta verificada. El estado se indica mediante una marca de verificación azul justo al lado de su identificador de Instagram. Esta marca de verificación proporciona a los usuarios una sensación de paz, ya que están en el perfil correcto y se puede confiar en la organización.

Si bien no hay manera de enviar una solicitud de verificación para el público en general, pero publicar contenido creativo e informativo generalmente ayuda a la causa.

13. Los emojis pueden ser atractivos

Cuando piensas en las redes sociales, piensas en un buen momento. Una forma de divertirse con su perfil de Instagram es usar Emojis en lugar de la palabra escrita en la biografía de su empresa. Algunos emojis pueden dictar lo que quieres decir y también te guardan personajes para que puedas escribir una biografía convincente. También muestra que su marca es capaz de relacionarse con un público más joven, lo que es en una gran suma en Instagram.

Última palabra: Optimización del perfil de Instagram

Desarrollar un perfil de Instagram totalmente optimizado requiere un plan inteligente con tiempo y esfuerzo para emplear esa estrategia. La optimización de la cuenta de Instagram tiene muchos métodos que debes seguir. Muchos factores están involucrados en la construcción de una presencia fuerte e influyente en las redes sociales, como análisis, estrategia de contenido, métodos creativos de participación del usuario, etc. 


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