Casi 1 mil millones de personas en todo el mundo son parte de la
comunidad de Instagram en todo el mundo y todavía no hay señales de una
pendiente descendente. Instagram está creciendo a un ritmo excepcional, ya que
ofrece una plataforma divertida para que los usuarios compartan fotos, videos,
memes y mucho más. Una persona promedio recurre a Instagram para encontrar el
contenido que quiere ver. Las empresas confían en Instagram para hacer crecer
el reconocimiento de su marca.
Como
negocio, debes aprender a usar Instagram para los negocios. Los usuarios
tienden a interactuar con las marcas 10 veces más en Instagram que en Twitter o
Facebook. Esta es la razón por la que las marcas aplican varias tácticas para
asegurarse de que su marca funcione bien en Instagram. En esta guía, te
enseñaremos los pasos para la optimización del perfil de Instagram, y los
mejores consejos para el perfil de negocio de Instagram para que puedas tener
los mejores resultados en 2021. Al seguir los consejos de marketing en
redes sociales para Instagram que hemos mencionado a continuación, los
vendedores de redes sociales pueden optimizar su perfil de Instagram para
generar más negocios.
Leer acerca de la
optimización de la cuenta de Instagram
1. Cuenta comercial sobre cuenta de usuario
Más de 25
millones de empresas ya están utilizando cuentas comerciales de Instagram para
acceder a herramientas de análisis y promocionales útiles. A diferencia de las
cuentas personales, los usuarios de cuentas empresariales obtienen acceso a
análisis en cada publicación. Dado que el 80% de los usuarios de Instagram
siguen al menos una marca, Instagram permite que las cuentas comerciales
agreguen un botón de contacto que envía un mensaje a través de mensajes,
correos electrónicos o SMS de Instagram. Todo ello permite a la marca mejorar
su servicio al cliente. Debes aprender a usar Instagram para los negocios con
el fin de dar al perfil de tu marca la merecida reputación.
Una cosa más que debe
tener en cuenta es que las cuentas comerciales pueden "aumentar" el contenido
con solo unos pocos toques. En general, la cuenta de Instagram Business
proporciona a los vendedores de redes sociales una mayor flexibilidad cuando se
trata de hacer una gran presencia en Instagram. ¿Cambiar a una cuenta comercial
sobre una cuenta normal es el primer paso para aprender cómo optimizar la
cuenta comercial de Instagram?
2. Utilice
un enlace de seguimiento de perfil
Teniendo
en cuenta que Instagram permite a los vendedores de redes sociales compartir
solo una URL en vivo en toda la plataforma. Es por eso que un enlace en un
perfil de cuenta es súper importante. Desafortunadamente, la mayoría de los
vendedores de redes sociales todavía cometen el error de usar un enlace de no
seguimiento en su perfil de cuenta de Instagram. Si no se puede rastrear el
enlace, no podrás saber cuántos visitantes o clientes fueron arbitrados desde
Instagram. Este es uno de los mayores pasos sobre cómo usar Instagram para los
negocios.
3. Cargue
imágenes de varias cuadrículas para hacer una declaración
Los vendedores
de Instagram deben hacer todo lo posible para construir un perfil que ofrezca
una declaración. Basado en varias encuestas, creando un collage multired que
forma una imagen comprensible. Marcas como Rolls-Royce confían en esta técnica
para compartir una imagen de coches recién lanzados que pueden no verse bien
cuando se recortan en una sola publicación. Además, cada vez que una marca
publica una serie de imágenes que no significan nada, las hace curiosas y la
mayoría de tus seguidores optarán por visitar tu perfil de Instagram para ver
la imagen completa. Como empresa, la optimización de la cuenta de Instagram
requiere que cargues una imagen multicuadrícula que indique una historia.
4. Obtén
ayuda de una poderosa solución analítica de Instagram
Los vendedores
de redes sociales siguen aplicando nuevas estrategias a lo largo del tiempo
para comprobar cuál de ellos funciona mejor. La única manera de saber si su
estrategia está funcionando es comparando análisis. Como se mencionó
anteriormente, el perfil de negocios de Instagram proporciona análisis básicos
de cada publicación, todavía no es lo suficientemente completo. Las soluciones
analíticas de Instagram de terceros proporcionan una gran cantidad de
información adicional que generalmente está fuera de su alcance. Si necesita
aprender a usar Instagram para promocionar su negocio, definitivamente necesita
usar una poderosa solución analítica de Instagram.
Desde calcular el
rendimiento del enlace de seguimiento en tu perfil hasta el tipo de
publicaciones que más te gustan tus usuarios. Una herramienta analítica de
terceros puede abrir un camino hacia la información oculta que puede ser el
trampolín para hacer que su perfil de Instagram sea excelente.
5. Prueba
de Instagram Bio A / B
Si bien a
la mayoría de nosotros no nos importa la información que ponemos en nuestra
biografía de Instagram, es la primera impresión de su perfil. La mayoría de las
veces es difícil determinar si tu biografía de Instagram está cumpliendo tus
objetivos de marketing o no. Para sortear ese flujo, debe emplear pruebas A / B
en su biografía. Para comenzar, necesitará una variable a través de la cual
pueda decidir qué biografía funciona mejor para usted. Te sugerimos que uses el
enlace de seguimiento de Instagram. Si lo desea, puede usar los consejos de
escritura de biografías de Instagram disponibles en línea. La mayoría de ellos
son inútiles, pero algunos consejos pueden cambiar la forma en que escribes bio
por completo.
El siguiente paso es crear
un montón de perfiles con diferentes biografías y mostrarlos a aproximadamente
la misma cantidad de seguidores. Cualquiera que sea el perfil que genere más
clics en url, ese es el tipo de biografía que necesita para seguir escribiendo
para aprovechar al máximo su perfil.
6. Calidad
sobre cantidad
Es un
error común pensar que tener un gran número de seguidores es lo mismo que tener
un perfil de Instagram totalmente optimizado. La mayoría de los usuarios creen
que cuantos más seguidores tenga realmente una marca, más creíble y de buena
reputación es en realidad. Solo un poco de investigación sobre los perfiles de
Instagram de las mejores marcas del mundo es suficiente para cambiar tu forma
de pensar. Tener millones de seguidores no es un signo de credibilidad, ya que
hay innumerables perfiles de 'clickbait' con un gran número de seguidores.
Una marca
enorme como Salesforce tiene un poco más de 45,000 seguidores, mientras que hay
muchos más perfiles por ahí con un mayor número de seguidores, pero ninguno de
esos perfiles tiene un valor de mercado de más de $ 74 mil millones. Los
vendedores de redes sociales deben imponer una estrategia que se centre en
ganar seguidores que realmente estén interesados en sus productos y servicios
en lugar de usuarios que no se preocupan por nada en absoluto. Este es uno de
los mejores consejos para el perfil de negocio de Instagram.
7. Crear
un calendario de contenido inteligente
Antes de
aprender a usar Instagram para promocionar tu negocio, debes saber qué tipo de
contenido les encanta a los usuarios. A diferencia de todas las principales
plataformas de redes sociales, el contenido publicado en Instagram no está
enterrado uno encima del otro. No es tan difícil encontrar contenido en
Instagram que se remonta a meses atrás. Los especialistas en marketing deben
construir una estrategia de contenido que muestre de qué se trata su marca con
cada publicación. O tu perfil debe consistir en una serie de publicaciones que
cuenten una narrativa. Es una buena manera de crear curiosidad en tus
seguidores y dar a tus seguidores una idea clara de lo que están recibiendo.
8. Activa
todas las notificaciones de Instagram
Instagram
también puede funcionar como una forma de manejar y resolver las consultas de
los clientes a veces. Asegúrese de que usted y su equipo estén siempre listos
para responder a su audiencia en un momento dado. Gira todas las notificaciones
de Instagram disponibles para que no te pierdas ninguna actividad en tu cuenta.
Si su audiencia ve que usted está disponible para ellos en cualquier momento,
le llevará a la construcción de un gran sentimiento de marca. Si quieres
aprender a usar Instagram para negocios, necesitas saber cómo tratar a tus
clientes.
9. Elija
un mango apropiado
Digamos que no has creado
tu perfil de Instagram hasta ahora, tómate un tiempo para encontrar un nombre
de usuario que se adapte a tu marca en todos los sentidos. El uso de un
identificador de Instagram que tiene un nombre de marca es la mejor y rápida
manera de construir el reconocimiento de la marca. Si se toma el mango deseado,
puede hablar con el propietario para comprar la posesión del perfil.
10. Asignar
a alguien para monitorear los mensajes directos
Como se indicó
anteriormente, los canales de redes sociales pueden ayudar a mejorar el
servicio al cliente y el tiempo de respuesta del cliente. La mayoría de los
usuarios esperan que las marcas les envíen mensajes de texto casi al instante.
Para empeorar las cosas, un usuario promedio comparte su experiencia negativa
con una marca en particular con al menos 10 personas.
A medida que Instagram se
hace cada vez más grande cada día, será importante que las marcas de todos los
tamaños brinden a los usuarios una respuesta satisfactoria a los usuarios en
las plataformas de redes sociales. Instagram permite a los usuarios ponerse en
contacto con cualquier persona, en cualquier momento con solo tocar un botón,
es por eso que las marcas deben nombrar a uno o más asociados de chat.
11. Actualizar
la foto de perfil de Instagram después de las campañas recientes
Actualizar con frecuencia
tu perfil de Instagram puede llevar a muchas cosas buenas. La mayoría de los
vendedores de redes sociales realmente no se preocupan por actualizar los
perfiles de Instagram. Hacer eso ayudará a mantener los perfiles frescos y
relevantes. Agregar logotipos a su foto de perfil puede mostrar a su audiencia
su apoyo a todos los principales movimientos de redes sociales.
12. Perfil
verificado muestra credibilidad
Al igual que Twitter,
Instagram ofrece a las marcas establecidas la posibilidad de recibir el estado
de la cuenta verificada. El estado se indica mediante una marca de verificación
azul justo al lado de su identificador de Instagram. Esta marca de verificación
proporciona a los usuarios una sensación de paz, ya que están en el perfil
correcto y se puede confiar en la organización.
Si bien no hay manera de
enviar una solicitud de verificación para el público en general, pero publicar
contenido creativo e informativo generalmente ayuda a la causa.
13. Los
emojis pueden ser atractivos
Cuando
piensas en las redes sociales, piensas en un buen momento. Una forma de divertirse
con su perfil de Instagram es usar Emojis en lugar de la palabra escrita en la
biografía de su empresa. Algunos emojis pueden dictar lo que quieres decir y
también te guardan personajes para que puedas escribir una biografía
convincente. También muestra que su marca es capaz de relacionarse con un
público más joven, lo que es en una gran suma en Instagram.
Última palabra:
Optimización del perfil de Instagram
Desarrollar
un perfil de Instagram totalmente optimizado requiere un plan inteligente con
tiempo y esfuerzo para emplear esa estrategia. La optimización de la cuenta de
Instagram tiene muchos métodos que debes seguir. Muchos factores están
involucrados en la construcción de una presencia fuerte e influyente en las
redes sociales, como análisis, estrategia de contenido, métodos creativos de
participación del usuario, etc.