¿Por qué fallan los negocios de comercio electrónico? Optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico

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Su empresa ha configurado el comercio electrónico para anunciar su producto y hacer que sea conveniente para los clientes realizar compras. Usted tiene que seguir vendiendo sus productos a través de su sitio web de comercio electrónico para mantener el dinero que va y viene. Sin embargo, en la búsqueda de construir una relación positiva y a largo plazo con su cliente, es posible que haya saboteado su sitio web de comercio electrónico. Si no está viendo las compras o el número de clientes que regresan como esperaba, entonces debe cambiar su configuración actual de comercio electrónico. La mayoría de los vendedores se olvidan de preguntarse "¿Por qué fallan los negocios de comercio electrónico"? Necesita aprender por qué mi sitio de comercio electrónico no se vende y la optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico.

Las pequeñas empresas, especialmente aquellos que son nuevos en la industria del comercio electrónico pueden tener problemas durante la construcción de su sitio web. Necesita mostrar sus nuevos productos y servicios con una sofisticada configuración de comercio electrónico que tiene todas las últimas características. Seguir todos los principios básicos puede aumentar fácilmente la optimización de la tasa de conversión de pago de comercio electrónico. El propósito de este artículo es enseñarle cómo aumentar la tasa de conversión de comercio electrónico.

En el primer vistazo, una configuración de comercio electrónico complicada y elegante puede hacer que su marca se vea más grande de lo que realmente es. Si bien eso puede ser cierto en su mayor parte, puede ser una pesadilla para la experiencia del usuario. Aquí hay algunas cosas complicadas que te están haciendo preguntar "¿por qué mi sitio de comercio electrónico no se vende?".

·         Método de navegación complejo.

·         Proceso de pago difícil.

·         Detalles incompletos del producto.

·         Imágenes de productos poco claras.

¿En este artículo, discutiremos en profundidad cómo aumentar la tasa de conversión de comercio electrónico? Estos son algunos de los errores más comunes que llevan a los clientes a dejar su sitio web con las manos vacías.

1. Diseño no amigable con el cliente

Según todos los principales asesores de marketing, diseñar el aspecto y la funcionalidad de su sitio web en función de sus preferencias y no de acuerdo con la experiencia del cliente es uno de los primeros errores cometidos por las empresas. También es la razón por la que las empresas de comercio electrónico fallan.

Los dueños de negocios necesitan entender el hecho de que lo que se ve bien para ellos no siempre es práctico. Varios ejemplos han dejado en claro que un sitio web diseñado por el propietario de un negocio conduce a un proceso de envío y mensaje más confuso. Lo cual no tenemos que decirte que no es algo bueno para tu marca. El propósito de su plataforma de comercio electrónico es aumentar la tasa de conversión. Para hacerlo con éxito, debe hacer una optimización exhaustiva de la tasa de conversión de pago de comercio electrónico.

Si necesita evitar este error muy común, entonces debe llevar a cabo la experiencia del usuario antes de lanzar su sitio web. Puede usar análisis de sitios web y una 3ª parte imparcial que probará su sitio web a fondo y le proporcionará una respuesta genuina.

2. Centrarse en la creatividad sobre las conversiones

Otro error común cometido por la mayoría de las empresas es pensar que un sitio web de aspecto artístico atraerá a más clientes y los obligará a comprar sus productos y servicios. Si bien el pensamiento es definitivamente bueno, pero si su ejecución no es excelente, su sitio web no será más que un mal experimento. Esta podría ser la razón por la que está pensando "¿por qué mi sitio de comercio electrónico no se vende?".

Incluso si su público objetivo es la generación más joven que ama las cosas artísticas, su objetivo principal debe ser obtener conversiones. Impresionar a los visitantes con su creatividad puede esperar un poco más.

La mejor manera de resolver este problema es mediante la realización de pruebas de usuario. Debe asegurarse de que su embudo de ventas esté bien definido y optimizado en los lugares donde cuenta.

3. Forzar acciones y pasos innecesarios

La mayoría de nosotros compramos en línea debido a la falta de tiempo en nuestras vidas. Si las compras en línea comenzarán a complicarse, arruinarán la experiencia general del cliente. Los clientes necesitan un check-out simple y fácil. Estas son algunas acciones innecesarias que puede quitar de su sitio para mejorar la experiencia del usuario.

·         Pop-ups que obligan a los clientes a suscribirse a newsletter/ofertas futuras.

·         Forzar a iniciar sesión en lugar de un simple formulario de información para la compra.

·         Decirles a los consumidores que compartan su correo electrónico, número de teléfono móvil y dirección.

Pedir datos personales en la primera interacción hace que los clientes pierdan interés en su sitio web. Hacer esto para construir una relación a largo plazo con sus clientes es un punto justo, pero hacer esto en su primera interacción no es una gran idea. Saber cómo mejorar la tasa de conversión de comercio electrónico puede ayudarlo a aumentar sus ganancias diez veces.

4. El sitio web no es compatible con dispositivos móviles

Casi toda la industria en línea se ha desplazado a los teléfonos inteligentes, ya que el número de usuarios crece día a día. Hoy en día se hacen más cosas en los teléfonos que en un escritorio. Los teléfonos inteligentes ayudan a los usuarios a acceder a Internet sobre la marcha. Lo cual es perfecto para las vidas ocupadas y trepidantes que vivimos.

Lo más probable es que sus clientes estén en camino mientras se desplazan por su sitio web. Querrían hacer compras cuando les apetezca. Si su sitio de comercio electrónico no ha sido optimizado para adaptarse a las pequeñas pantallas de los teléfonos inteligentes, entonces le falta detrás en la carrera. Para hacer con éxito la optimización de la tasa de conversión de comercio electrónico, necesita un sitio web compatible con dispositivos móviles. Un sitio web basado en dispositivos móviles bien optimizado actúa de manera diferente a los de las computadoras de escritorio.

5. Bajo rendimiento del sitio

Su sitio de comercio electrónico puede estar lleno de imágenes de alta resolución y videos de productos, pero a veces estos elementos terminan reduciendo el rendimiento de su sitio web. El bajo rendimiento del sitio es otra razón por la que las empresas de comercio electrónico fallan, ya que ningún usuario esperará más de 40 segundos para que se abra su sitio web.

Las imágenes que se cargan lentamente son malas para su negocio, ya que pueden frustrar y molestar fácilmente a sus clientes. Un retraso en la página no irá bien con sus clientes. Los visitantes en su sitio web querrán sus cosas lo antes posible. Si su página tarda un poco demasiado en cargarse, sus clientes potenciales irán a otro lugar.

Una página de carga lenta también tiene un resultado negativo en las clasificaciones de los motores de búsqueda de su página. Si necesita que más personas lo vean e incluso más personas permanezcan en su sitio web, entonces necesita mejorar el rendimiento de su sitio. ¿Si se está preguntando por qué mi sitio de comercio electrónico no se vende? Entonces no solo debe pensar en hacer que su sitio web funcione más rápido en el escritorio, también debe hacerlo más rápido en los teléfonos inteligentes. A sus clientes móviles no les gustará si tienen que esperar demasiado tiempo.

6. Mala experiencia de carrito de compras

Es muy común que todos los clientes visiten un sitio, guarden un producto en el carrito de compras y luego se olviden de sus productos guardados. Este es el resultado de un carro de la compra que no se nota. Debe agregar una ventana emergente sobre el carro de la compra para mostrar a los clientes varios artículos guardados.

Eso no es todo, un carrito de compras de carga lenta también puede arruinar su experiencia de usuario y puede ser frustrante para el cliente. Los clientes no esperarán a que su sitio web se cargue, ya que hay muchos competidores en el mercado. Las reglas de optimización de la tasa de conversión de pago de comercio electrónico dictan que cada parte de su sitio debe optimizarse.

7. Gastos de envío sorpresa

Las sorpresas son bienvenidas sólo cuando son buenas. No a muchas personas les gustan las sorpresas, especialmente cuando están de compras y esperando pagar más de lo que lo harían. Si alguien está pagando una cierta cantidad por un determinado producto, abandonará su sitio si ve la tarifa adicional y los costos de compra en la página de pago. Si se está preguntando cómo mejorar la tasa de conversión de comercio electrónico, entonces debe ser transparente con sus clientes.

Hay algunas maneras en que puede manejar el dilema de los costos de envío. como:

·         Ofreciendo a todos envíos gratis (Internacional y Nacional).

·         Ofrecer envío gratuito en pedidos de ciertas cantidades.

·         Tener un costo de envío fijo en todos los productos.

·         Tener claro el añadido de los gastos de envío.

Lo más probable es que a sus clientes les guste si están informados sobre el precio desde el principio. Y si está ofreciendo envío gratuito, debe indicar los términos y condiciones en las páginas de productos para que los clientes tengan una idea de cuánto tienen que pagar.

Conclusión: Optimización de la tasa de conversión de pago de comercio electrónico

La creación de un sitio de comercio electrónico eficaz y exitoso requiere mucho tiempo, esfuerzo y planificación. Si necesita hacer crecer su negocio con un sitio web de comercio electrónico eficaz, entonces debe hacerlo teniendo en cuenta todos los elementos de estado anteriores.

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