Las imágenes filtradas muestran Fitbit Sense 2 y Fitbit Versa 4

0

Los sucesores de los relojes inteligentes Fitbit Sense y Fitbit Versa 3 saldrán este año y ahora tenemos una mejor idea de cómo serán los nuevos dispositivos, gracias a una amplia gama de imágenes filtradas.

Las imágenes son cortesía de 9to5Google (se abre en una nueva pestaña)y si bien los nuevos modelos no se ven drásticamente diferentes de los anteriores, hay algunos refinamientos de diseño que vale la pena destacar. Esperamos que los wearables se presenten oficialmente de la noche a la mañana.

Quizás el cambio más notable es la introducción de botones físicos para reemplazar los capacitivos integrados en la carcasa: estos últimos pueden ayudar a contener el tamaño del dispositivo, pero también son más difíciles de operar en la muñeca.

Diseños no tan geniales

El Fitbit Sense original llevaba un anillo de acero inoxidable que se usaba para tomar lecturas de electrocardiograma (ECG) y parece que en el Fitbit Sense 2 se ha metido cuidadosamente en la pantalla y la carcasa, para una estética general más pulida.

Tanto el Sense 2 como el Fitbit Versa 4 parecen tener los mismos cargadores magnéticos que sus predecesores, mientras que pequeños cambios debajo de la carcasa podrían indicar la introducción de algunos sensores nuevos. Parece que el GPS y la resistencia al agua de 50 metros llegarán a ambos dispositivos portátiles.

Hace tiempo que sabemos que estos nuevos relojes inteligentes están en camino, pero se rumorea que no se ha producido un lanzamiento en primavera. Parece que ahora están pasando por el proceso regulatorio, y Fitbit querrá ponerlos a la venta antes de la importante temporada navideña.


Análisis: aún no hay señales de Google

Fitbit se unió a la familia de Google en 2019, pero aún no hemos visto ninguna evidencia real del trato: los productos de Fitbit no han cambiado drásticamente desde entonces, y las aplicaciones de Fitbit y Google Fit permanecen completamente separadas entre sí.

Los relojes inteligentes Fitbit actuales no ejecutan Wear OS y tampoco parece que los nuevos lo hagan. Por ahora, necesita una aplicación de terceros para sincronizar sus estadísticas de Fitbit con Google Fit; eso es extraño considerando que las empresas ahora están trabajando juntas.

Tendremos que esperar y ver qué cambios de software pueden surgir con la llegada de Fitbit Sense 2 y Fitbit Versa 4. Es posible que haya soporte adicional para Google Fit o algo más en términos de integración y compatibilidad de aplicaciones. El tiempo dirá.

Lo que sí sabemos es que está en camino el Google Pixel Watch, que podría ser el futuro de los relojes inteligentes desarrollados por Google y Fitbit. No es necesariamente seguro que tengamos un Fitbit Sense 3 o un Fitbit Versa 5 en el futuro.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios