Amazon acaba de gastar miles de millones tratando de reemplazar a su médico

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Amazon ha anunciado que comprará la compañía estadounidense One Medical en su última incursión en la industria de la salud.

La empresa con sede en San Francisco opera 182 consultorios médicos en 25 mercados de los Estados Unidos y ofrece servicios de salud digitales, incluido el acceso a sus médicos, a cambio de una tarifa de suscripción.

La adquisición en efectivo está valorada en aproximadamente $ 3.9 mil millones según un comunicado de Amazon, a un costo de aproximadamente $ 18 por acción, incluida la deuda existente de la compañía.

¿Qué significa esto?

«Reserve una cita, espere semanas o incluso meses para que lo atiendan, tómese un descanso del trabajo, conduzca hasta una clínica, busque un lugar para estacionar, espere en la sala de espera y luego en la sala de examen por lo que con demasiada frecuencia es unos minutos de prisa». con un médico, luego haga otro viaje a la farmacia: vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y devolver a las personas su valioso tiempo «, dijo Neil Lindsay, vicepresidente senior de Amazon Health Services.

La compañía mantuvo la boca cerrada sobre sus planes a largo plazo en torno a la adquisición, además de decir que «la salud está en la parte superior de la lista de experiencias que deben reinventarse».

Esta no es la primera vez que Amazon ingresa al mundo de la atención médica, ya que tiene su propio programa Amazon Care que permite a los empleados acceder a las instalaciones de atención médica sin salir de sus hogares, de forma remota a través de chat o videoconferencia. (se abre en una nueva pestaña) o personalmente para análisis de sangre o para la entrega de recetas.

Amazon compró la farmacia en línea PillPack por $ 750 millones en 2018 antes de lanzar su propia farmacia en línea.

La finalización de la transacción aún está pendiente de la aprobación de los accionistas de One Medical y la aprobación regulatoria.

Sin embargo, es probable que haya una importancia estratégica más amplia, ya que la última compra es una de las compras más grandes realizadas por una empresa conocida por ellos.

El tamaño del acuerdo es el tercero más grande en la historia de la compañía, por detrás de los $ 13.7 mil millones que gastó para comprar Whole Foods en 2017 y los $ 8.5 mil millones que gastó para comprar el estudio MGM de Hollywood.

La atención médica a distancia estuvo entre los beneficiarios de la pandemia; One Medical afirma atender actualmente a 767.000 clientes, un 28% más año tras año, y se hizo pública en enero de 2020.

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