Northrop Grumman y Boom se unen para transportes militares supersónicos

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El primer vuelo supersónico civil de la próxima generación aún está por llegar, pero ya se están considerando variantes militares. Northrop Grumman y Boom Supersonic han firmado un acuerdo en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough para desarrollar variantes especiales de misión de reacción rápida del avión supersónico Overture de Boom.

Cuando el último barco de pasajeros supersónico Concorde realizó su último vuelo en 2003, la industria aeroespacial entró en una pausa tecnológica que no se veía desde el final de las misiones Apolo. Cuando el avión anglo-francés tocó la pista por última vez, el mundo perdió toda una clase de capacidad, que era la capacidad de transportar pasajeros y carga en un vuelo sostenido sobre distancias intercontinentales a una velocidad mucho mayor que la velocidad del sonido.

Hubo muchas razones por las que esto sucedió, pero una generación más tarde, el vuelo supersónico civil está regresando a medida que los diseños más baratos saltan del tablero de dibujo al piso de producción con nuevas tecnologías de fuselaje y alas que minimizarán el infame estampido sónico.

Uno de los contendientes en esta carrera es Boom Supersonics, que está trabajando en su nave supersónica Overture de 200 pies (71 m) de largo, capaz de transportar hasta 80 pasajeros a velocidades de Mach 1,7 en el agua y Mach 0,94 en tierra. Esto sería el doble de la velocidad de los aviones convencionales, lo que permitiría vuelos de cuatro horas y media de Tokio a Seattle.

Tom Jones, a la izquierda, presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems, y Blake Scholl, a la derecha, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic

Northtrop Grumman

Se espera que Overture realice su primer vuelo en 2026 y entre en servicio en 2029, pero el nuevo acuerdo con Northrop Grumman indica que el ejército de EE. UU. y las naciones aliadas están interesadas en nuevas variantes adecuadas para misiones de respuesta rápida para el ejército y el gobierno. Estos cruces entre aeronaves militares y civiles son acuerdos comunes que se remontan a décadas.

Como la tinta del acuerdo aún no está seca, los detalles sobre la colaboración aún son escasos en el campo, pero las nuevas variantes podrían usarse para misiones de transporte de tropas, entrega de suministros médicos, evacuaciones médicas y para misiones de reconocimiento para monitorear grandes. áreas

«La combinación de la experiencia de integración de sistemas de defensa aérea de Northrop Grumman con el avión supersónico Overture avanzado de Boom demuestra el poder de asociaciones como esta para beneficiar a nuestros clientes», dijo Tom Jones, presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems. «Juntos podemos asegurarnos de que nuestros clientes militares tengan variantes de Overture para misiones donde las capacidades y la velocidad del sistema avanzado son críticas».

Fuente: Northrop Grumman

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